Meninas

28 Nov
¡Hola a todos! 

 

¿Cómo están?  Esperamos que estén bien. María y yo quisimos compartirles hoy la espectacular obra de arte por Diego Velázquez «Las Meninas» hecha en el año 1656. En ésta se puede identificar de manera rápida y fácil prendas típicas de la época  del siglo XVII como por ejemplo: la falda tambor y el guarda infante que utilizaba la mujer, las calzas y el jubón que utilizaba el hombre. Todas estas prendas son primordiales para la época; el guarda infante es una estructura metálica que le da la forma a la falda y se llama así porque en ella se escondían los niños, las calzas son las medias pantalón de color blanco que iban debajo del jubón, el jubón es una prenda rígida que cubría desde los hombros hasta la cintura.

Encontramos una colección muy interesante de la talentosa diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada que creemos que les va a encantar! Se inspira en las Meninas del siglo XVII pero sin dejar a un lado su propio estilo, es un ejemplo claro de una propuesta que mezcla el estilo barroco con lo contemporáneo.

Esta colección fue presentada en la semana de la moda en Nueva York primavera verano 2009. También fue llevada a la semana de la moda en Milán, Italia, Panamá, Madrid y México. El concepto de esta colección es representar una creatividad a pesar de la crisis económica que ocurrió en el 2009.



Agatha recurre a la creatividad como manera de combatir esa crisis económica. Dice que «el mundo de la moda cada día se está convirtiendo en una cosa más técnica, más de matices, muy profesional, y cuando llega alguien y hace algo diferente las periodistas de moda se aterrorizan»1. Con mucho color, textura y estructura Ruiz de la Prada cautiva la esencia del lujo y la feminidad que el cuadro de «Las Meninas»  transmite. ¿Ustedes qué piensan? 

 

Daniela y María E.

1.http://www.hoymujer.com/Moda/Pasarela/agatha-ruiz-prada-presenta-544078112010.html
2.http://www.cossio.net/actividades/pinacoteca/p_01_02/las_meninas.htm


Deja un comentario