¡Más de nuestra Musa Gaga!

8 Dic

En febrero del 2010 se realizaron los Brit Awards en Londres. Lady Gaga fue nominada y premiada a los tres premios: Mejor artista internacional, Mejor cantante revelación y Mejor disco Internacional por The Fame. Lady Gaga fue la estrella de la noche por sus premios, por el gran show que realizó y por el homenaje que le hizo a su gran amigo y diseñador Alexander McQueen quien falleció la semana pasada al evento. Queremos resaltar su vestimenta hecha por Francesco Scognamiglio que destaca ciertas características barrocas como el encaje detallado de la cara y la trusa interior, el grandioso peinado que lleva y el vestido blanco de tres capas una sobre la otra que tienen dobleces y forman olas. Estas capas que vienen desde el cuello, me recordaron a primera vista las gorgueras o lechuguillas del siglo XVII. Dani y yo consideramos que este vestido de Francesco Scognamiglio nos traslada totalmente a la época.

Según Kpriss, el autor de stylefrizz.com, la estrella  utiliza la peluca típica de Marie Antoinette. En la peluca se identifica fácilmente la exageración que caracteriza el Barroco: “ Wearing a white layer dress, a white ginormous Marie Antoinette-ish wig and a lace face mask, Lady Gaga was the picture of seriousness and tragic-angelic on the Red Carpet.” 1. Observemos las fotos en la alfombra roja, ¿qué opinan de este fantástico atuendo?

 

En Diciembre del 2009, Lady Gaga tuvo la oportunidad de conocer a la Reina de Inglaterra Isabel II en la presentación en Royal Variety Performance en Blackpool, Inglaterra. Cuando se enteró de la ocasión preparó su vestimenta contemporánea hecha de plástico y se inspiró en el barroco: “Lució un traje rojo de látex que, según contó a los medios de comunicación, estaba inspirado en un vestido de una antecesora de la monarca. Su cabello lo rizó de las puntas y sus ojos los maquilló con dos grandes aros rojos.” 2. En las siguientes fotos podemos encontrar la gorguera, el pelo crespo, las mangas bombachas y niñas vestidas de la época con la falda tambor de las meninas. Miren este espectacular show…

  1. http://stylefrizz.com/201002/2010-brit-awards-layers-lady-gagas-white-dress-vs-lily-allens-black-chanel-dress/
  2. http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/los-looks-mas-extravagantes-de-lady-gaga/
  3. Fotos: http://zulyrem.blogspot.com/2009_12_01_archive.html
    http://blog.jiroshop.co.uk/2009/12/lady-gagas-amazing-royal-variety_16.html
    http://cucharasonica.com/2010/02/las-presentaciones-y-ganadores-de-los-brit-awards-2010
    http://www.red17.com/art/304-lady_gaga_lily_allen_kasabian_robbie_williams_las_mejores_actuaciones_de_los_brit_awards_2010
    http://dominicanosylatinos.com/news/images/stories/IMAGENES/Entretenimiento/lady%20gagabrit%20awards.jpg
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: